jueves, 4 de febrero de 2010

NACIMIENTO Y VIDA DEL NIÑO


NACIMIENTO Y VIDA DEL NIÑO

No debemos imaginarnos, no obstante, que cuando nace el tierno niño, ha terminado todo el proceso. El cuerpo físico es el que ha tenido una evolución más larga, y al igual que un zapatero que ha trabajado en su oficio durante muchos años es más experto que un aprendiz y puede hacer mejores zapatos y más de prisa, así también el espíritu que ha construido muchos cuerpos físicos los hace más rápidamente. Como el cuerpo vital es una adquisición posterior del ser humano, no somos tan expertos en la construcción de este vehículo. En consecuencia, se necesita más tiempo para construirlo con los materiales que no se han usado en la formación de la línea del arquetipo, y el cuerpo vital no nace hasta los siete años. Entonces comienza el periodo del crecimiento rápido. El cuerpo de deseos es una adición posterior del hombre compuesto y su nacimiento no tiene lugar hasta los catorce años, cuando la naturaleza de deseos se expresa a sí misma más frecuentemente
durante la llamada "ardorosa" juventud, y la mente, que es lo que hace al hombre, hombre, no se revela plenamente hasta los veintiún años. Legalmente, esta edad es la reconocida como mínima para que el hombre pueda hacer valer sus derechos civiles como mayor de edad.
Este conocimiento es de la mayor importancia para los padres, pues la comprensión del desarrollo que debe tener lugar en cada período septenario capacitará al educador para trabajar inteligentemente con la naturaleza y de este modo tener mayor conciencia de la custodia a su cargo qué aquellos que permanecen ignorantes de las enseñanzas de los Misterios Rosacruces. Debemos, pues, dedicar las páginas siguientes a la elucidación de esta materia y a destacar la importancia del conocimiento de la astrología por parte del padre.

del libro "Los Misterios Rosacruces", de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario