jueves, 4 de febrero de 2010

UNA DESCRIPCIÓN DE LA RESIDENCIA GENERAL DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ


MOUNT ECCLESIA

UNA DESCRIPCIÓN DE LA RESIDENCIA GENERAL
DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ


Como el trabajo del mundo físico requiere medios físicos para realizarlo, en 1911 se compró una extensión de terreno en la ciudad de Oceanside, a noventa millas al sur de Los Ángeles, en el Estado de California.
Fue elegido el sur de California debido a la abundancia de éter que hay en su atmósfera y al comprobarse que su ubicación era muy favorable al respecto.
En este predominante emplazamiento, que abarca una gran extensión del panorama del gran océano Pacífico, con montañas coronadas de nieve y valles sonrientes, empezamos a establecer nuestra Residencia general a fines de 1911. Poco después levantamos un santuario, la capilla que llamamos Pro Ecclesia, donde en los momentos oportunos se celebra el servicio del Templo Rosacruz. El círculo de curación Rosacruz realiza allí también sus reuniones para ayudar a los sufrientes, y es el lugar elegido para hacer por la mañana y por la noche las devociones colectivas de los trabajadores residentes.
En la última mitad de 1920 levantamos una Ecclesia, la cual está destinada a ser el Templo de Curación.
El edificio, una bellísima construcción coronada por una cúpula, es de acero y de concreto reforzado. Tiene doce aristas que corresponden a los doce signos del Zodíaco. En el momento en que escribimos esto —enero de 1921— se están terminando los últimos detalles. El trabajo esotérico de la Fraternidad será realizado allí. Hemos construido también un edificio de dos pisos para Administración, a fin de instalar en él las oficinas generales, el departamento de libros, la escuela por correspondencia de misticismo cristiano, que une a la Residencia con los estudiantes de todo el mundo y el departamento editorial de nuestras publicaciones mensuales, especialmente la revista de la Fraternidad Rosacruz, "Rays from the Rose Cross." También tenemos un departamento de astrología, que atiende una escuela por correspondencia. Sus oficinas están situadas en el segundo piso.
La totalidad del primer piso está ocupada por una moderna imprenta y encuadernación, cosa que tornó imprescindible para realizar el inmenso trabajo literario que requiere esta obra. En el departamento de libros que editamos los libros de texto escritos por Max Heindel y todas las publicaciones de la Fraternidad. Ahora estamos procediendo a dar a luz, en forma de libro, sus primeras lecciones a los estudiantes.
En octubre de 1920 se estableció una Escuela Preparatoria destinada a la formación de candidatos para el trabajo de propaganda por medio de conferencias y lecturas. Tenemos en proyecto mantener en ella una sección para conferenciantes, por medio de la cual podamos enviar a nuestros propios propagandistas a los diversos ámbitos del país para la difusión de las enseñanzas y llevar el mensaje de nuestra filosofía por todo el mundo con mayor intensidad de la que ha sido posible hasta ahora.
Un comedor con una capacidad para más de cien comensales ofrece esmerada atención a trabajadores, estudiantes y enfermos. Las comidas que allí se sirven, exentas de carne y preparadas científicamente, preservan o restauran la salud, según requiera el caso. Además, aumentan la vitalidad y mejoran la mentalidad en grado asombroso. Un gran dormitorio y varias casitas y tiendas procuran comodidad para todos.
Por el liberal uso del agua y el mucho trabajo que se ha realizado. Mount Ecclesia se está convirtiendo gradualmente en un exuberante parque tropical. Hay un propósito espiritual profundo en este intento de hacer que el centro visible de este nuevo movimiento universal sea bellísimo, porque de este modo se lleva a la gente de aquí al equilibrio y la paz esenciales para realizar su misión debidamente.
Sin tal belleza externa no podrían evitar que los perturbase la inmensa sensación de dolor y molestias que llega a la Residencia, procedente de miembros diseminados por todo el mundo. Si no se vieran rodeados de tal esplendor, no podrían continuar poniendo! su entusiasmo y optimismo en las cartas de ayuda, esperanza y consuelo que constantemente estamos enviando a las almas que se hallan agobiadas por las enfermedades; pero bañando su alma en la hermosura de los alrededores, bien conscientemente o no, ellos ganan en fortaleza y en gracia, se hacen mejores y se hallan más adaptados para la gran obra a que nos llama la viña del Señor.
Con objeto de ayudar a quienes sienten el íntimo anhelo de adelantar y a fin de prepararlos inteligente y reverentemente para el desenvolvimiento de sus latentes poderes espirituales, la Fraternidad Rosacruz sostiene dos cursos por correspondencia que facilitan la instrucción de los estudiantes residentes en las diversas regiones del globo. Uno de ellos se concreta a la Astrología y el otro al misticismo cristiano.
La Astrología a la que nos referimos no debe confundirse con la predicción de la fortuna o con decir la "buenaventura" es una fase de la Religión Mística, tan sublime como las estrellas con las cuales se relaciona, y éstas para el místico no son cuerpos muertos que se mueven en el espacio obedeciendo a una ley natural llamada, injustamente a todas luces, ciega, sino que son las incorporaciones de los siete Espíritus ante el Trono, poderosos ángeles estelares que usan su beneficiosa influencia para guiar a otros seres más imperfectos, incluyendo la humanidad, por el sendero de la evolución.
Hay un lado de la Luna que nunca vemos, pero esa mitad oculta es un factor tan potente para la formación de las mareas como la parte visible. Del mismo modo, hay una parte del hombre invisible que ejerce una influencia poderosa en la vida, y al igual que las mareas se hallan regidas por la influencia del Soy y la Luna, así también las eventualidades de la existencia están gobernadas por las estrellas, las cuales pueden ser, por lo tanto, llamadas el "Reloj del Destino," y el conocimiento de su acción es una fuerza inmensa, porque para un astrólogo competente el horóscopo revela todos los secretos de la vida. Por esta razón, cuando se ha dicho a un astrólogo la fecha de un nacimiento, se le ha entregado con ella la llave del alma, y no hay secreto que no pueda ser descubierto por él. Este conocimiento se puede usar para el bien o para el mal, para curar o dañar, con arreglo a la índole del astrólogo. Únicamente a un amigo probado puede serle confiada la llave de nuestra alma y nunca debe entregarse a ninguno de esos seres capaces de prostituir una ciencia espiritual por una ganancia material.
Para el médico, la Astrología es inapreciable para el diagnóstico de las enfermedades y prescribir el oportuno remedio, pues el horóscopo revela las causas ocultas de todas las afecciones de una manera tan clara, que a menudo ha dejado perplejos a los escépticos, a loa burlones y a los que dudaban. La opinión de la mayoría es de gran valor, pero no nos prueba nada, porque la mayoría puede equivocarse. En ocasiones, un hombre solo puede tener razón contra la opinión del resto de los hombres, como sucedió cuando Galileo sostuvo que la Tierra se movía.
Hoy día todo el mundo está absolutamente convencido de lo mismo que a él le acarreó la tortura, y por nuestra parte aseguramos que, como quiera que el hombre es un ser compuesto, las curas ton efectivas solo en la proporción en que remedian los defectos era los planos físicos, morales y mentales del ser.
También sostenemos que tales resultados se pueden conseguir más fácilmente en determinados momentos, cuando los rayos estelares son propicios para la curación de determinadas enfermedades o con remedios preparados bajo condiciones favorables.
El horóscopo ayudará a los padres a conocer las malas tendencias latentes en sus hijos y enseñarles el modo de aplicar el remedio preventivo. Asimismo señalará los buenos puntos, y de este modo conseguirán sacar, del alma confiada a su cuidado, un ser mejor. Revelará el horóscopo debilidades sistemáticas, y conociéndola podremos preservar la salud de nuestros queridos niños. Igualmente veremos las virtudes y talentos que guardan, y el modo como la vida puede ser vivida con un máximo de utilidad. Así pues, el mensaje de las órbitas celestiales es tan importante que no debemos permanecer más tiempo ignorándolo.
Con el objeto de favorecer a quienes están deseosos de progreso, mantenemos un curso de Astrología por correspondencia, pero no se equivoquen: nosotros no decimos la "buenaventura"; si esto es lo que se pretende saber, nosotros no podemos proporcionarlo.

NUESTRAS LECCIONES SON SERMONES

Las lecciones que enviamos incorporan los principios de moral y espiritualidad más elevados, junto con el más puro sistema de ética, porque la Astrología es para nosotros una fase de la Religión. Nunca miramos a un horóscopo sin considerar que estamos ante una presencia sagrada, cara a cara con un alma inmortal, y nuestra actitud es la de oración impetratoria de la iluminación divina, para guiar a esa alma por el camino de la redención.

NOSOTROS NO HACEMOS HORÓSCOPOS

A pesar de todo lo que decimos en contra, muchas personas nos piden su horóscopo por
correspondencia, incluyendo dinero, lo que nos obliga a malgastar un tiempo precioso en escribir cartas rehusándonos a ello y devolviéndoles la suma enviada. Rogamos, pues, no se nos incomode en este sentido, porque nada hará que variemos de actitud.

EL CURSO DE MISTICISMO CRISTIANO

Cristo enseñó a las multitudes en parábolas, pero explicó los misterios a Sus discípulos. San Pablo daba leche a los niños, pero carne a los fuertes.
Max Heindel, el fundador y director de la Fraternidad Rosacruz, se esforzó en seguir las huellas de ambos y dio a los estudiantes interesados y devotos una enseñanza más profunda que la que impartió públicamente.
Con este propósito mantenemos un curso por correspondencia de Misticismo Cristiano. El Secretario General puede admitir a los solicitantes en el curso preliminar, pero el avance en los grados más altos estriba en el mérito de cada cual. Queda reservado, pues, solo a aquellos que han sido probados y resistieron la prueba, con lo que demostraron que son de genuina calidad.

MODO DE SOLICITAR LA ADMISIÓN

Cualquiera que no se dedique de ninguna manera a decir la buenaventura, a predecir la fortuna o a practicar métodos semejantes de mercantilización de los conocimientos espirituales, podrá, previa petición, recibir un formulario del Secretario General de la Fraternidad Rosa Cruz. Cuando dicho formulario se devuelva debidamente llenado el solicitante puede ser admitido en cualquiera de los cursos o en ambos a la vez, a fin de recibir las lecciones por correspondencia.

EL COSTO DE LOS CURSOS

No tenemos cuotas fijas, pues ninguna instrucción esotérica se pone en la balanza contra dinero. Al mismo tiempo, no se puede ofrecer gratis, por nada, puesto que quienes la imparten tienen necesidades de la vida que es preciso atender. La impresión, el papel, la maquinaria y el franqueo cuestan dinero, y a menos que cada cual pague su parte, alguien tendrá que pagar por él.
Hay algunos, aunque pocos, que no pueden contribuir y necesitan estas enseñanzas tanto o más que quienes aportan su contribución sin mayor sacrificio. Si aquéllos nos confiesan su estado, recibirán tan esmerada atención como el más magnífico de los donantes. Se confía, pues, que, por su propio bien y por el bien de la obra, todos y cada uno contribuyan en la medida de sus posibilidades. Recuérdese: Una mano cerrada que no da, tampoco puede recibir.

del libro "Los Misterios Rosacruces", de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario